19 de marzo de 2011

The Caravan

The Band, la banda por mucho tiempo que acompañó los directos de Bob Dylan, fue uno de los más grandes grupos de la historia del rock. Robbie Robertson, su líder, uno de los guitarristas más elegantes que han conocido los escenarios. Y The Last Waltz, el documental que filmó Martin Scorsese durante sus conciertos de despedida es una de las mejores películas musicales de la historia del cine. La intervención que hace en el concierto Van Morrison, cantando The Caravan es memorable. Una de mis canciones favoritas. Una canción llena de vitalidad, de energía. 
Llenas de energía y vitalidad están también las fotos de Jacques Henri Lartigue, un fotógrafo francés de quien no había oído hablar en mi vida y que ha llenado parte de esta hermosa tarde de primavera de felicidad. Su exposición en Caixaforum Madrid es una delicia. Para muestra, un simple botón:

La otra parte de la tarde, además del sol y mi dama, la han llenado de un sentimiento infantil las increíbles piruetas y el humor punki de unos australianos locos que actúan en el Teatro Circo Price. Circus Oz es un espectáculo trepidante, cuya belleza a veces no te deja ni aplaudir. Lo podéis comprobar en este trepidante clip:


En fin, para terminar un post tan cultureta como éste, y tras la caravana del Circus Oz, les dejo con la de Van Morrison. Toda la vida es una caravana, toda la vida es un circo. Disfrutemos del espectáculo:

No hay comentarios: