23 de marzo de 2013

Perspectivas

Hoy desde mi ventana se divisa un pequeño parque nevado. Ha comenzado la primavera pero, según dice todo el mundo aquí, la verdadera primavera tarda en llegar. Sin embargo, en el parque, unas plantas parecidas a tulipanes (ignoro casi todo acerca de la floricultura) resisten los embates del frío. Esta es mi actual perspectiva. Una perspectiva muy diferente a la que tendría en Madrid, o en Guadalajara. Cuando voy en los llamativos autobuses de dos pisos que son marca distintiva de esta ciudad que ahora es mi casa, la perspectiva es también muy distinta. Más alta, claro, qué obviedad. Pero no es sólo una cuestión de física. Es también una cuestión de emociones.
A un mes de mi llegada, todavía estoy en una especie de limbo. Sé que ésta es mi ciudad (o lo va a ser por unos meses, cuando menos), pero todavía la miro desde fuera. Tal vez es la cuestión del idioma, pero no sólo. Son muchas las cosas que cambian, aún siendo básicamente las mismas. No sólo el paisaje, por supuesto. Son los usos, las costumbres. Y además de todo eso está, claro, la constancia de la lejanía de las que casi siempre han sido tus cosas de siempre.
Mirar desde fuera tiene su parte divertida. Es como si las cosas no fueran contigo. No del todo, al menos. Eso es lo que nos excita de los viajes. Ese poder que te dan para ser otro por unos días. Para pensar que es posible una vida diferente, lejos de los pesos que todos arrastramos en nuestra vida cotidiana. Así que aquí estoy, sintiéndome alegremente ligero. Como flotando, en cierto sentido. De alguna manera, soy como uno más de los copos de nieve que hoy han caído sobre la ciudad. Voy planeando sobre ella, sabiendo que es mi destino, que he de caer sobre su suelo y, más temprano que tarde, fundirme con él, pasar a formar parte de esta tierra.
Esta perspectiva alegre tiene también su reverso. A veces, a pesar de que la caída es plácida, no puedo evitar cierto sentimiento de vértigo. Entonces, me gustaría estar ya posado sólidamente sobre el suelo. En el fondo, me gustaría estar ya formando parte de otros suelos de los que he formado parte antes. Pero sé que no es posible. Soy sólo un copo de nieve que poco puede hacer por acelerar su caída o elegir el suelo sobre el que va a reposar (esto último suena demasiado a epitafio, qué horror, tengo que revisar mi tendencia al drama).
Al final, todo esto tiene mucho de juego divertido. Os dejo con una linda postal de un Londres nevado y con dos canciones de dos maestros. Dos canciones tan bellas como melancólicas, eso sí (hoy me dio por ahí: es una cuestión de perspectiva).




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't secure anything okay at the depend on - no ice cream, no sweetmeats, no cookies. But when the saleslady puts a pay sticker on Tyya's nose, Daddy is finally overwhelming to suborn something good

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://lochy.eu/2013/02
http://ksiazki-kulinarne.pl/tag/tradycja
http://aircafe.pl/tag/espresso
http://otg.net.pl/tag/roslina
http://centi.com.pl/2012/11/17

Anónimo dijo...

This lavish search apparatus searches the on the house full-text of over and beyond 400 online law reviews and law journals, as excellently as paper repositories hosting erudite papers and correlated publications such as Congressional Analyse Professional care reports. Particular of the law reviews and legit journals (such as the Stanford Technology Law Re-examine), working papers, and reports are elbow online only.

http://pozycjonowanie.sry.pl/index.php?a=search&szukaj=odszkodowanie&min=20
http://anaunt.com.pl/biznes-i-firma/6178/
http://throisach.bialystok.pl/biznes-w-srednich-firmach/722/
http://ineacha.edu.pl/kompania/1742/
http://www.aum.pl/katalog-stron-kategoria585-strona1.html

Anónimo dijo...

Two outstanding manufacturers of sulk healing products are pulling a variety of popular brands from the exchange because they may bear traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

http://www.centrum-firm.com/katalog/hydro-kan-marcin-kitliski-
http://www.biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/4143
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/3560
http://pkdt.pl/index.php?option=com_content&view=article&id=42&Itemid=8
http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/3993

http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/7987
http://biznesdlafirm.com/katalog/fphu-stol-kal-maciej-wysokiski
http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/2371
http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/3905
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/4225